Aves de Nordelta

Jilguero Dorado

Datos
Nombre científico: Sicalis flaveola
Largo del cuerpo : 12 cm.
Familia: Emberizidae
Colores: amarillo, gris.
Jilguero machoJilguero hembra
Se lo suele ver en parejas donde macho es amarillo brillante y la hembra de un color grisáceo. Es eminentemente granívoro. Posee un canto muy agradable y variado, por ese motivo sufre, como es sabido la persecución del hombre muchas veces para su comercialización.

Anida preferentemente en huecos que ofrecen los árboles, así como también aprovechan viejos nidos de horneros, si los gorriones o ratonas no le han ganado el lugar. También, anida en los techos de tejas, donde llevan raíces pequeñas y pajitas formando una semiesfera que cubre internamente con pelos y cerdas.

La hembra pone cuatro huevitos que incuba ayudada por el macho, cuando tiene que partir para reponer fuerzas, él también participa en las tareas de crianza. Los huevos son ovoidales, color crema o verde pálido, con manchitas pardas y grises, y su tamaño es de 19 x 24 mm.

En Nordelta se lo ve comunmente en jardines o parques.

Galería de fotos de jilgueros

Más información en

Fuentes: Aves Argentinas, Wikipedia

One Response to “Jilguero Dorado”

  1. emmanuel said:

    Bueno hola yo keria saber si alguine me podia dar alguna info sobre como bajarme o descargarme el canto del jilgero dorado que sea bastante largo para mi celular en mp3 gracias por ayudarme se los voii a agradecer ah porfavor si se podria escuchar bien thx y les dejo mi msn es : ema.al.lo-mas@hotmail.com..chauu